Solidaridad con los trabajadores de Evolution en huelga

Los trabajadores de Evolution en Georgia, empresa de juegos de azar en línea de propiedad sueca, llevan más de una semana en huelga de hambre, ya que la empresa rechaza todos los intentos de dialogar con su sindicato, EVO.

Las circunstancias son cada día más críticas desde que cuatro activistas iniciaron su protesta el 12 de agosto.

La huelga de hambre se inició un mes después de que miles de trabajadores abandonaran sus puestos de trabajo en el marco de una huelga más amplia en la planta georgiana del gigante del juego, en protesta por los lamentables salarios, las peligrosas condiciones laborales y el acoso.

UNI Global En palabras de Giedre Lelyte, responsable de juego de Union:

«No hay tiempo que perder. Evolution debe dejar de jugar con la salud y la seguridad de los trabajadores e intervenir urgentemente para garantizar que la dirección de Georgia empiece a negociar con el sindicato lo antes posible.»

El sindicato EVO, afiliado a UNI a través del sindicato LABOR de Georgia, afirma que la empresa ha respondido amenazando con despedir a un millar de trabajadores y suspendiendo el seguro de enfermedad a todos los huelguistas, incluidos los enfermos de cáncer, las mujeres embarazadas y los empleados con enfermedades crónicas, lo cual es ilegal.

La huelga es noticia en Georgia, pero la empresa sigue intransigente, a pesar de los llamamientos del Defensor del Pueblo nacional a negociar con EVO. 

Los trabajadores están denunciando las pésimas condiciones laborales del estudio de Tiflis, que emplea a unos 8.000 trabajadores. Los problemas incluyen fugas de agua de los baños a los sistemas eléctricos, picaduras de insectos que infestan el edificio y falta de ventilación y aire acondicionado.

Los salarios son otra cuestión clave. Los trabajadores del juego en línea quieren duplicar sus salarios actuales, de 200 a 250 dólares al mes por una semana de más de 40 horas, que es una fracción de lo que ganan en los casinos haciendo el mismo trabajo. El salario medio en Georgia es de 700 dólares al mes.  

El sindicato también afirma que los directivos que fueron sorprendidos acosando e intimidando a los trabajadores siguen trabajando en la empresa.

«No se trata sólo de un asunto local, más de la mitad de los empleados de Evolution tienen su sede en Georgia. Si las cosas fueran al revés, Evolution nunca se saldría con la suya con este trato insensible a los trabajadores en Suecia», dijo Lelyte.

Tras denunciar ante el Parlamento georgiano los riesgos para la salud y la seguridad, así como la huelga de hambre, se ha encargado al Ministerio de Trabajo, Salud y Defensa Social que investigue las condiciones de trabajo en Evolution.

Desde Sintrapulcar, expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los trabajadores de Evolution en Tiflis, Georgia, que están en huelga luchando por salarios justos, condiciones de trabajo seguras y el fin del acoso laboral. Su valentía y determinación son un ejemplo para todos los trabajadores del mundo. Nos unimos a sus demandas a la empresa @Evo_global y hacemos un llamado a la empresa para que escuche y responda a sus legítimas reivindicaciones. ¡Juntos somos más fuertes!

@Evo_global

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *